Estudios

Àlex Maestro (1993 - Sabadell, España) acabó el graduado escolar con premio de honor en el Conservatorio de Música de Sabadell (2011), recibiendo clases del profesor Àlex Baiget. Además, se forma con el profesor Jordi Albert desde 2014.
Posteriormente realiza los estudios superiores de interpretación de la trompeta en música clásica y contemporánea (2012-2016) en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), en Barcelona, con los profesores Mireia Farrés, Manuel Blanco y Matthew Simon (Jazz). Mientras tanto, realiza una estada Erasmus en el tercer curso de carrera con Jonas Haltia y Anthony Plog en la Academia de Música de Noruega.
Actualmente estudia el máster de interpretación de trompeta en la Academia de Música de Noruega (NMH).

Experiencia Orquestal

Ha trabajado con la Orquesta Filarmònica de Oslo, la Orquesta de la Radio Noruega, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Camera Musicae y la Banda Municipal de Barcelona.
Recientemente ha sido admitido en la bolsa de sustitutos de la Orquesta Filarmónica de Oslo (Oslo Filharmonien) y tiene experiencia en diversas orquestas juveniles.
Referente a la pedadogía, ha trabajado como Profesor de Trompeta durante dos años haciendo de coach a alumnos de varios niveles. Además, como intérprete freelance ha tocado en diferentes estilos y formaciones, desde cuartetos de jazz y big bands hasta orquestas de teatro musical, grupos de metales, bandas y grupos de funk.

Clases particulares

Se ha formado como músico con profesores conocidos como Phillip Smith, Joseph Alessi, Reinhold Friedrich, Jeroen Berwaerts, secció de trompetes de OFO (Oslo Philarmonic Orchestra), Adam Rapa,Kristian Steenstrup, Guido Segers Luis González, Jens Lindemann, Pep Casado,Pacho Flores, Ángel Serrano, Ricard Cassany (trompeta barroca), Franck Pulcini, Miguel Ángel Bosch, Hiro Noguchi, Rubén Marqués, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Pierre Badel, Jean-Pierre Mathez, Arnulf Naur Nilsen, Jan Fredrik Christiansen, Frøydis Ree Weckre i Brynjar Kolbergsrud i el Quartet Casals.